Reseña histórica

A principios del año 1950, la Cooperativa de Electricidad comienza a consolidarse. Luego de diversas reuniones entre vecinos impulsados por Don Carlos Gesell, se resuelve formar una Comisión Directiva y así es como el 8 de Abril de 1950 queda constituido el primer Consejo de Administración, tiene como presidente a Don Carlos Gesell, detrás del mismo se encolumnan Gustavo Roux, Eugenio Pinciroli, Pedro Somaruga, Rodolfo Schmidt , José Greco, Antonio de Sante, L.D. Sutton, Juan José Arenas, Gottenheld Gussman, Sven Nordensthal, Augusto Henneguin, Jonny Jaeger y algún otro pionero, cuyo nombre no figura, pero seguro que también sumó sus esperanzas a la adquisición del primer generador de energía, comprado en Hamburgo, de 90 HP, y embarcado en el vapor ALDERAMIN con destino a nuestra naciente Villa Gesell. Corría el mes de marzo de 1951.

Gracias a la donación de Don Carlos, ya los dos lotes donde actualmente funciona la Administración de Cevige, eran propiedad de la recién constituida Cooperativa, la "Usina" empezaba a funcionar; Vendrían luego otros generadores, que traerían más fuerza, más beneficios y más comodidad, pero también mucho más esfuerzo, el progreso también en su momento indicó que la energía se tenía que comprar, no generarla, actualmente Cevige se encuentra conectado a la red nacional.

Hoy la empresa abastece de energía eléctrica a la ciudad de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Tiene un tendido de aproximadamente 150 kilómetros de línea de media tensión y 250 transformadores de distribución, contando con una potencia instalada de 45 Megawatts, que se distribuyen en todo el partido mediante 8 alimentadores de media tensión y que a través de los transformadores colocan a la cooperativa en condiciones óptimas de suministrar servicio eléctrico para una temporada que alcanza a 200.000 personas. 

Más allá de su actividad específica la cooperativa se ha caracterizado en toda su historia por la tarea social que ha desarrollado y desarrolla en forma permanente apoyando a todas las instituciones intermedias que se la requieran.

Destacándose de este aspecto la puesta en marcha del proyecto educativo constituido por la Escuela de Capacitación García Meretta, que desde el 25 de mayo de 1998 presta un servicio invalorable a la comunidad permitiendo a toda la población capacitarse en forma gratuita en informática siendo este hecho una realidad valorada por toda la comunidad.

Nuestra cooperativa hoy cuenta con una moderna flota de 28 vehículos equipados para prestar un servicio eficiente hacia sus usuarios.

Canal Youtube

© 2017 Cevige Ltda. Creado con Wix.com