Informe mensual

press to zoom

press to zoom
1/1

14 Noviembre 2022

Informe mensual

La Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell quiere compartir con todos sus usuarios el informe del último mes de la institución:
- Obra de Electrificación Dunas del Oeste finalizada.
- Trabajos en "Lotes con servicios" en Avenida 29 entre Paseo 112 y Paseo 109 se colocan los postes para finalización.
- Se realizaron bajadas para la Fiesta de la Diversidad y luego se retiraron. Trabajo llevado a cabo a costo de la Cooperativa.
- Se prestó servicio con la grúa para volcar los ingredientes de la "paella de la amistad" realizada en la Fiesta de la Diversidad.
- Se realizaron las bajadas para los eventos realizados por la Secretaría de Cultura de Villa Gesell en 105 y Playa, en el Skatepark, en Circunvalación y Paseo 111 para evento "150 años de Martín Fierro" y Centro Cultural Mar Azul para el evento "Teatro Independiente". Cabe destacar que todos los costos de dichos trabajos fueron asumidos por Cevige Ltda. en colaboración con los geselinos.
- La obra de Electrificación del nuevo Barrio del programa "Lotes con servicios" se encuentra realizada en un 90% y se finalizará en los próximos días.
- Se prestaron los postes y el cableado para la realización del “MX Canaletas” realizado en el predio del Circuito Municipal de Ruta 11 Km. 408
- Se lleva a cabo el mantenimiento diario de línea con recambio de postes y colocación de cable preensamblado. Además, se realiza mantenimiento en transformadores con cambio de elementos con desgaste habitual provocado por la carga.
- Se concretó una exitosa reunión informativa con vecinos e instituciones de las localidades del sur del Partido quienes la habían solicitado semanas antes, en la misma se informó las medidas tomadas por la institución para abastecer el aumento de demanda previsto para la temporada de verano.
- Se realizaron numerosas reuniones presenciales y virtuales con la AFIP y CAMMESA. donde se encaminan acuerdos para regularizaciones de deudas.
- De la misma manera, Cevige espera resolver la millonaria y abultada deuda que la Municipalidad de Villa Gesell acumula por la falta de pago de más de 9 años en concepto de consumo de energía. Este procedimiento se encuentra en trámite ante el OCEBA.
- Se presentó ante la Cámara de Senadores de la Nación el cuestionamiento de los Artículos 89 y 95 del proyecto de Presupuesto 2023 que ya cuenta con media sanción en Diputados. La Cooperativa entiende con argumentos plenamente probados que los artículos van en perjuicio de las distribuidoras eléctricas y las provincias. Esta acción causaría que se condonen y/o compensen las deudas de las distribuidoras con CAMMESA y el Estado Nacional para restablecer la ecuación económica y financiera en su totalidad.
- Destacamos que las diferentes acciones llevadas a cabo por Cevige, en resguardo del patrimonio de los usuarios, han demostrado que nuestra cooperativa y la gran mayoría de las distribuidoras eléctricas del país son acreedoras del Mercado Eléctrico mayorista y esto surge por el atraso tarifario desde el año 2002 hasta la fecha. Situación que fue asumida por la cooperativa sin alterar y manteniendo a su vez el servicio público que brinda.
Las acciones administrativas y judiciales iniciadas por nuestra cooperativa, fueron la causa necesaria y suficiente para que gran parte de las distribuidoras del país nos tomen como modelo y quieran acoplarse a nuestros reclamos que determinó que las distribuidoras del país no son deudoras sino acreedoras.