Cevige no contaba con la documentación requerida para votar a favor de la compra del elemento tratado en la comisión

1/1

26 Octubre 2020

Cevige no contaba con la documentación requerida para votar a favor de la compra del elemento tratado en la comisión

Luego de las reuniones de la comisión de seguimiento realizadas la semana pasada en el H.C.D., hoy en horas del mediodía, en una transmisión en vivo desde la página oficial de Facebook de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell el Asesor legal de la institución, el Dr. Néstor Gabriel del Valle Luna, se expresó en relación a la obra de expansión y repotenciación del sistema eléctrico del partido de Villa Gesell y brindó detalles de los hablado en el recinto donde la distribuidora no contó con la documentación requerida para poder emitir una opinión del elemento que fue aprobado por el oficialismo para la compra.
“La información que entregó Galli consta de tres licitaciones, y el proyecto llevado a cabo por la Municipalidad, donde no hay ninguna aprobación de Transba” explicó El asesor legal de la documentación presentada por la comuna luego de que en la primera reunión Cevige solicitara cierta documentación necesaria para comprender la planificación y el estado de la obra. “Tampoco figura si la obra tiene calificación de esa empresa, un requisito indispensable, y hay mucha documentación incompleta y sin firma”, explicó Luna, que también detalló que, según la documentación presentada, las licitaciones serían por elementos diferentes a los necesarios, además de haber documentos muy desactualizados, sin firmas ni responsables.
Por otra parte, Luna remarcó que Cevige ha gastado en las últimas temporadas unos trescientos mil dólares en alquiler de generadores, gasto ocasionado por la falta de finalización de la obra, por lo que hay desde la Cooperativa un gran interés en que se termine.
Además, contó que dentro de la comisión los funcionarios municipales aseguraron que la comuna rescindió el contrato con la empresa Fontana Nicastro. El Dr. Luna mostró a cámara los decretos que confirman que dicho hecho fue luego de haberle otorgado millonarias redeterminaciones para “terminar” la obra.
En otra cuestión, Luna también informó que la denuncia en los tribunales de Comodoro Py, realizada por Margarita Stolbizer, en compañía de Gustavo Barrera y el Dr. Marcelo Martinó para aportar pruebas, se cerró con el sobreseimiento del Ministro De Vido, el funcionario Andrés Aner y el propio Dr. Luna. De dicho sobreseimiento se desprende que la empresa “Proyectos y decisiones” que había sido contratada por Cevige para realizar la obra de 241 millones, luego despojada de la misma por el intendente municipal, era una empresa con sobrados antecedentes en la construcción y finalización de obras públicas desde 2008 a 2014 fecha en que se le otorga la licitación de los trabajos que la distribuidora no podía realizar.