Incendio del cableado por sobrecarga generada por el consumo ilegal en el asentamiento Valle Guaraní

1/3

29 Julio 2020

Incendio del cableado por sobrecarga generada por el consumo ilegal en el asentamiento Valle Guaraní

Después de haber sido constatado por personal de Redes y Guardia de Reclamos de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell el incendio desatado en un cable que conduce energía eléctrica en Paseo 148 y Avenida 4, se detectó que el mismo tuvo origen en la sobracarga producida por los enganchados del conocido asentamiento Valle Guaraní.

Este hecho no es responsabilidad de Cevige Ltda., sino del desmanejo y la falta de respuesta en materia de electrificaciones por parte de la Municipalidad de Villa Gesell.

Con respecto a este tema queremos aclararle a los usuarios que la Municipalidad solamente ha invertido en regularizar el 20% del asentamiento conocido como Las Praderas.

El resto de los asentamientos que suman alrededor de 13 y que crecen indiscriminadamente sin ningún tipo de control, son soportados integramente en el consumo y en las roturas por la Cooperativa Eléctrica, cuyo personal en reiteradas ocasiones ha sido agredido por personas que habitan los mismos.

En relación a la baja tensión de los barrios que es denunciada por los vecinos, tiene su causa en los enganches irregulares de estos asentamientos.

Esta situacion de conexiones ilícitas se producen no obstante a que Cevige Ltda. a través de distintas acciones se encuentra con el objetivo de solucionar esta situación, con el lógico riesgo que corre el personal de ser agredido nuevamente por los habitantes de los asentamientos referenciados.

Las imágenes y videos que se compartirán en las próximas publicaciones ilustran lo acontecido donde inició el incendio en el cruce de calle denominado pata de gallo ubicado en Paseo 148 y Avenida 4 que luego se extendió al cableado. Todo fue reparado por los operarios de Cevige Ltda.

© 2017 Cevige Ltda. Creado con Wix.com